martes, 13 de junio de 2017

Final de la temporada 2016-2017

El pasado martes, 6 de junio, dimos por finlizada la temporada de lecturas de nuestro club (no la temporada de lecturas de sus miembros, que esa no termina). En esta última reunión tuvo lugar un interesante juego, en el que dos equipos, "Las Cervantinas" y "Las Lorquianas", compitieron en buena lid por acertar fragmentos escogidos de las lecturas de este curso. Ganaron "Las Lorquianas" por un apretado 8-7.

Después, y para cumplir con la tradición de todos los años, nos fuimos a cenar. En este punto no podemos por menos que alabar la espléndida gestión de los comisionados para buscar menú y restaurante. La elección, el Restaurante Joaquín, no pudo ser más acertada. Todo estaba riquísimo.

Ya en los postres, disfrutamos de la variada vena artística de los componentes de nuestro club: Maruja nos leyó su "Romance de una Tertulia Especial", en el que hizo gala de su gran sentido del humor glosando la tarde en la que nos dio un sustillo en plena reunión; Trinidad Alicia leyó el soneto que había escrito en honor a Lorca; Sara recitó el poema "Profecía", de Rafael de León; Juan Manuel se arrancó con un tango y Trinidad Alicia hizo doblete, cantando un fragmento de "Capote de grana y oro". Por supuesto, no podía faltar el que podríamos llamar "brindis interruptus" de Mª Carmen, quien también nos recitó unos versos de «La vida es sueño».

Y tras estas actuaciones empezamos a desfilar hacia la calle, porque Virginia amenazaba con desempolvar el repertorio completo de la tuna, y los signos de alarma en las caras de los sufridos camareros eran más que evidentes.

Aquí os dejo el testimonio gráfico del evento. El romance de Maruja lo publico en entrada aparte, porque creo que lo merece. ¡Buen verano!





No hay comentarios: