¿Quiénes somos?

Reunión del club "La Tertulia", curso 2008/2009
Un club de lectura...

... está pensado para todas aquellas personas que, gustándoles la lectura, quieran además hacer de ella una vivencia comunitaria. No se trata de leer en común, sino de leer al mismo tiempo una misma obra, –cada cual en su casa–, y realizar reuniones para discutir sobre lo leído.

Está pensado, en definitiva, para que cualquier persona amante de la lectura pueda compartir su afición con otras personas, también amantes de la lectura, en la “casa de los libros”, es decir, la biblioteca: se trata de leer textos de todo tipo y debatir, contrastar, rebatir, discutir y opinar sobre ideas, informaciones, sentimientos, conocimientos, formas, estilos, personajes, autores y, sobre todo, vidas, nuestras vidas a través de otra vidas.

 La Tertulia...

... se formó en el año 2000, en la Biblioteca Pública del Estado en Albacete (c/ San José de Calasanz, 14). Fue el pionero de los clubes de lectura de nuestra biblioteca, luego surgieron muchos más. Hemos mantenido siempre el mismo horario de reunión: martes alternos, a las 19:30.

Actualmente, no tenemos un coordinador fijo, sino que cada tertulia la dirige unos de los miembros del club voluntariamente (o con un pequeño empujón). Esto enriquece y hace más variadas las tertulias.

A lo largo de estos años, hemos tenido a los siguientes coordinadores, a quienes queremos agradecer su dedicación y entusiasmo. Muchas gracias Frutos, Ángel, Jose Manuel, Toñi Sánchez, Valentín, Conchi, Toñi Caba, Nieves, Juan Manuel y Antonio.