miércoles, 1 de junio de 2011

Clara Sánchez, Medalla de Oro de Castilla-La Mancha

 

La escritora recordó el auge de los clubes de lectura en nuestra región

Clara Sánchez Medalla de Oro de Castilla-La Mancha 2011 (Foto EUROPA PRESS)Clara Sánchez ha sido galardonada con la Medalla de Oro, la máxima distinción de Castilla-La Mancha, que le fue entregada durante los actos del Día de la Región, el pasado martes.

La escritora, nacida en Guadalajara, tomó la palabra en nombre de todos los galardonados y, en una parte de su discurso, destacó el importante aumento de clubes de lectura en Castilla-La Mancha, elogiando la labor de las bibliotecas:
 
“En Castilla-La Mancha, por fortuna, se han extendido los clubes de lectura al calor de las bibliotecas y del generoso trabajo de los bibliotecarios y las bibliotecarias, que han sido ejemplo para otras regiones, y cuya imagen más poderosa es la del Doncel de Sigüenza, un lector para la eternidad.”
 
Sepulcro de El Doncel (Sigüenza) Es muy de agradecer que, al recibir una distinción tan importante, Clara Sánchez haya tenido palabras para acordarse de estas bases militantes de la lectura, que somos los clubes, y, por supuesto, del papel acogedor de las bibliotecas y de quienes en ellas trabajan. No es exagerado decir que muchos lectores consideramos la biblioteca nuestra segunda casa.
 
La relación de Clara Sánchez con los clubes de lectura siempre ha sido cercana. Es fácil comprobar, simplemente haciendo una búsqueda en Internet, la cantidad de noticias que hacen referencia a encuentros de la escritora con un determinado club. En el nuestro también estuvo, allá por el año 2001, cuando comentamos su novela Últimas noticias del paraíso, que fue Premio Alfaguara. Y el año pasado, si recordáis, participó en el Encuentro Provincial de Clubes de Lectura, celebrado en Tarazona de la Mancha.
 
Creo que sería una buena idea corresponder a su cercanía y amabilidad leyendo el próximo curso otra de sus novelas, por ejemplo, Lo que esconde tu nombre, con la que ganó el Premio Nadal 2010. ¿Qué os parece?

1 comentario:

Diente de león タンポポ dijo...

Hola!!

Me parece genial que leamos a Clara Sánchez. He leído algunos libros suyos y me gusta su estilo. Y también me gustó escucharla por la radio, el dia de Castilla La Mancha.

Un abrazo y gracias por este excelente post.