domingo, 11 de marzo de 2018

Burundanga, de Jordi Galcerán






Buena tarde la que nos hizo pasar el elenco de actores protagonistas de la mencionada obra, acompañados por su director Gabriel Olivares.

Una reunión diferente que nos abrió la puerta del camerino para descubrirnos los secretos y curiosidades que suceden entre bastidores.

Risas garantizadas en el escenario, hilvanadas sobre un guión valiente que se atreve con un espinoso tema que no se presta a frivolizar pero sobre el cual, de forma relajada, conviene reflexionar.

Una peligrosa sustancia, la burundanga, que anula la voluntad e induce a quien la toma a contar la verdad sin cortapisas, es el elemento que provoca todas las disparatadas situaciones que desembocan en un enredo cómico con un final sorpresivo.

No resulta sencillo mantenerse en cartelera, de forma ininterrumpida, durante 7 años. Razones para ello, seguro que no faltan.

Divertido, irónico y sarcástico su guión aunque siempre respetuoso con el importante tema de fondo que exige máxima sutileza a la hora de abordarlo.

A medida que avanza la trama, desaparece el fuerte impacto inicial y se comprueba cómo hasta los trascendentes problemas son susceptibles de ser suavizados sobre las tablas, con un cuidado toque de humor.

Nada tan acertado como provocar al espectador, al tiempo que saber arrancarle una carcajada para hacerle intencionado cómplice del argumento, a través de continuos gags, hábilmente construidos.

Gracias por habernos brindado la oportunidad de ocupar asiento preferente en este entretenido evento teatral que ilustró "La Tertulia".

Ahora solo resta esperar al próximo mes de octubre y anotar en agenda las fechas de representación de "BURUNDANGA" en nuestra ciudad. ¡Una ocasión única para vestir de gala al emblemático Teatro Circo!

IRENE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impecable escritura
Te felicito Irene
Reme

Sara Monteagudo Moya dijo...

Muy bien Irene.
Ahora tienes que escribir una novela corta, con ese estilo tan peculiar.
Ánimo!!
Ya tienes club de fans