miércoles, 25 de septiembre de 2013

Lecturas primer trimestre 2013-2014


Nuestro club comenzó el pasado martes, día 24, una nueva temporada de lecturas y tertulias. Como ya se encargó de recordarnos Ángel, es la decimocuarta, y el club sigue siendo igual de numeroso y heterogéneo que en años anteriores. Se trata, sin duda, de nuestra seña de identidad, ya que no es lo habitual.
 
¿Puede funcionar adecuadamente un club de lectura de alrededor de 60 miembros, teniendo en cuenta que los lotes de libros suelen tener entre 20 y 30 ejemplares? ¿Es “manejable” una tertulia así? Bueno, pues en nuestro caso, sí.
 
Como siempre, Juan Manuel nos recordó las normas de funcionamiento, imprescindibles para que todo esto sea posible. Las más importante, ya sabéis, son que seamos ágiles en leer y devolver los libros, y que nadie se lleve un ejemplar si prevé que no podrá asistir a la tertulia.
 
A continuación, seleccionamos entre todos las lecturas de este primer trimestre. Este es el orden previsto de lecturas, pero ya sabéis que puede sufrir alguna modificación dependiendo de la disponibilidad de los lotes:


 

PORTADA
TÍTULO
AUTOR
FECHA
La ridicula idea de no volver a verte La ridícula idea de no volver a verte Rosa Montero
8-Oct-2013
Gabriela clavo y canela Gabriela, clavo y canela Jorge Amado
22-Oct-2013
La colmena La colmena Camilo José Cela
5-Nov-2013
El abuelo que saltó por la ventana y se largó El abuelo que saltó por la ventana y se largó Jonas Jonasson 19-Nov-2013
El túnel El túnel Ernesto Sábato
3-Dic-2013
El café de Qúshtumar El café de Qúshtumar Naguib Mahfuz
17-Dic-2013
El club de la buena estrella El club de la buena estrella Amy Tan 7-Ene-2014

No hay comentarios: