domingo, 18 de diciembre de 2011

La Mona Risa (antología de relatos de humor), Luis Mª Pescetti

 

imageAdvierte el antólogo al comienzo de este libro que el humor que en él encontraremos no es “de grano grueso” sino sutil e inteligente. Para gustos, los colores. Y es lo que tienen las antologías: que son tan subjetivas como el gusto del recopilador, en este caso el argentino, aunque afincado en México, Luis Mª Pescetti (web oficial:www.luispescetti.com).

 
A mi parecer, en la antología hay relatos muy buenos, con humor inteligente y sutil. En otros, aún siendo magníficos relatos, apenas si se descubren trazas de humor. Otros son, directamente, un tostón. Pero esto es, por supuesto, otra opinión subjetiva.
 
Al comienzo del curso, descartamos un libro de relatos de humor de Woody Allen y en su lugar programamos esta antología de distintos autores, para que los relatos fuesen más variados. Y, lo que son las cosas, el relato que más gracia me ha hecho ha sido, precisamente, el de Woody Allen.

3 comentarios:

Nieves dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Antonio. A mí tampoco me han parecido, en general, relatos muy acertados para la antología. Pero para gustos los colores. El que más me ha gustado también ha sido el de Woody Allen.

Diente de león タンポポ dijo...

Otro punto a tu favor, Antonio.

Lo bueno que ha tenido este libro irregular y no demasiado humorístico es haber descubierto al escritor Spencer Holst y el cuento de los papás noeles me parece estupendo y muy apropiado para las fechas.

Por eso dicen que no hay libro, por malo que sea, que algo aporte.

Un abrazo, amigos.

Y feliz navidad para todos los amigos de LA TERTULIA

Besos. Toñi

Anónimo dijo...

Tienes toda la Razón. El que me agrado más también fue el de Woody Allen. Pero el que no entendí nada fue el de Cortazar del tesoro de la Jueventud