martes, 6 de septiembre de 2011

El castellano se habla deprisa

De vuelta de vacaciones, y cuando ya sólo queda “la Feria y unos días” para que comencemos el nuevo curso en nuestro club de lectura, retomamos la actividad de nuestro blog, para ir calentando motores.

¿Sabíais que el castellano y el japonés son, de entre los grandes idiomas del mundo, los dos que más deprisa se hablan? Casi 8 sílabas por segundo pronunciamos, por término medio. Esto, que parece solo una curiosidad, tiene su explicación. En el interesante artículo que os enlazo a continuación se expone la causa de tanta velocidad:

image


No digo yo que no sea cierto lo que se dice en el artículo, pero habrá excepciones. Sin ir más lejos, en La Mancha tenemos el “'¡ea!”, una maravillosa interjección que, en solo dos sílabas, contiene una gran (y variada) cantidad de información, dependiendo del contexto y la situación.

Bromas aparte, quiero aprovechar para recomendaros la página web en la que se publica este artículo, la FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE. Está dedicada al uso correcto del castellano, y en ella encontraréis consultas y dudas resueltas, consejos, artículos y otros recursos interesantes.
Buena Feria. Nos vemos “en y menos”.

No hay comentarios: