viernes, 27 de agosto de 2010

28 de septiembre: primera reunión del curso

 
Comenzaremos con El asombroso viaje de Pomponio Flato, de Eduardo Mendoza
 
A principios de septiembre estará disponible en la Biblioteca y en este blog el boletín de inscripción al club
 
Poco a poco avanza el verano y casi tenemos aquí la Feria. Ya sabemos que del 7 al 17 de septiembre Albacete se paraliza, y más aún este año, con la celebración del III Centenario. Pero no gastéis todas las fuerzas en las fiestas, porque el martes, 28 de septiembre, a las 19:30 horas, nuestro club de lectura comienza una nueva temporada (y ya van 11).
 
Portada Pomponio Flato Como cada año, aparte de volvernos a encontrar, de saludarnos, de dar la bienvenida a los nuevos socios, –que siempre hay-, en esta reunión inicial seleccionaremos las lecturas del primer trimestre.

El primer título lo hemos elegido los coordinadores con el fin de tenerlo ya disponible el día 28: se trata de El asombroso viaje de Pomponio Flato, de Eduardo Mendoza. Aunque ya dedicaremos en el blog una entrada específica para hablar de ella, os adelantamos que se trata de una novela divertida, que nos ha parecido apropiada para comenzar el curso. La tertulia de esta primera novela será el miércoles 13 de octubre (porque el martes, día 12, es fiesta).

También hemos preseleccionado algunos títulos para facilitar la elección de lecturas. Entre ellos hay varios que ya se sugirieron la pasada temporada, pero que no pudimos leer. Aquí va una primera lista de recomendaciones:
 
  • La carretera, de Cormac McCarthy: No lo pudimos conseguir el curso pasado, pero este año no se nos escapa.
  • El sol de los Scorta, de Laurent Gaudé. ¿Os suena? A nosotros tampoco, pero nos lo ha sugerido Tina Gallardo, que el año pasado acertó de pleno al proponer una de las novelas que más gustó en el club: El informe de Brodeck.
  • El tiempo entre costuras, de María Dueñas. Una de las novelas más leídas en los últimos meses.
  • Gabriela, clavo y canela, de Jorge Amado. Otra novela que colea desde el curso anterior.
  • El vino del estío, de Ray Bradbury. Deliciosa novela del autor de Fahrenheit 451. Algunos pensamos que es imperdonable no haberla leído aún (Antonio dixit ;-).
  • Ensayo sobre la ceguera, de DON José Saramago. Tendremos que homenajearlo en el año de su fallecimiento, ¿no?. Hemos leído varias novelas suyas, pero nos hemos dejado ésta, que es de las mejores.
  • La muerte de Iván Ilich, de León Tolstoi. Creo que es veterana ya. Llevamos varios años posponiéndola inmerecidamente.
  • Trafalgar, de Benito Pérez Galdós. También “descartada” el año pasado por falta de días.
Por supuesto, este año también tendremos poesía, aunque no sabemos si dará tiempo este primer trimestre.

MUY IMPORTANTE:

A principios de septiembre estará disponible en la Biblioteca el formulario de inscripción al club. Ya sabéis que es obligatorio rellenarlo y entregarlo, incluso si se ha sido socio en años anteriores. También podréis descargaros el formulario próximamente desde este blog.

1 comentario:

Toñi タンポポ dijo...

Muy interesantes las propuestas del club. Yo me quedo con éstas:

#
El vino del estío, de Ray Bradbury. (la he leído y es una de mis favoritas)
#
Ensayo sobre la ceguera, de DON José Saramago.
#
La muerte de Iván Ilich, de León Tolstoi. (es impresionante, el ejemplo de que en pocas páginas se puede escribir una obra maestra)

El tiempo entre costuras, de María Dueñas. (Todo el mundo habla bien de esta novela y tengo ganas de saber por qué :-)

Un abrazo. Toñi