martes, 6 de octubre de 2009

La soledad de los números primos (Paolo Giordano)

 
La soledad de los números primos Comenzamos el curso 2009/2010 con los encuentros y desencuentros de Alice y Mattia, los dos protagonistas de la opera prima del italiano Paolo Giordano.

Comentarios recogidos en el blog:
 
Toñi dijo: Ya he leído el libro propuesto y me ha gustado.Espero que las nuevas lecturas que se seleccionen sean igual de acertadas.

Anónimo dijo: No es una gran novela pero se deja leer sin un gran esfuerzo y permite al lector conocer a unos personajes heridos emocionalmente, sobre todo Mattia. Es un enfermo irreversible.

Juan dijo: Literatura fresca, como flor recién cortada. Pero que no creo que pase mucho tiempo en la memoria del lector.

Anónimo dijo: Lectura agradable, interesante, te hace reflexionar del transcurrir de tu vida, te sientes tranquila y aceptas el paso con sus altibajos.

Ángel dijo: Una novela interesante, dos vidas marcadas por un hado trágico que discurren paralelas y que pugnan por encontrarse; pero están predeterminadas a vivir en soledad.

Juani dijo: Es un buen comienzo para esta temporada de club. Buena novela

Enrique García dijo: Esta novela viene avalada por su gran exito en Italia, país originario de la misma, en donde ha sido un superventas. Ha recibido no sé qué premio allí y todo ello teniendo en cuenta que es el primer libro -al menos publicado- de su autor, Paolo Giordano. Además este hombre es científico de formación, cosa bastante infrecuente en los novelistas y jovencísimo. Bueno tengo que decir que a mi me ha gustado mucho, he disfrutado con su lectura. Es un estilo sencillo y fácil de seguir y la metáfora de los números primos gemelos para simbolizar las relaciones humanas y las amorosas en particular me parece muy buena.
 
En el siguiente vídeo podemos ver una entrevista con Paolo Giordano en “La 2”, de RTVE:
 

No hay comentarios: