La poesía es siempre un valor seguro en nuestro club de lectura. Y si se trata de un pedazo de poeta como Miguel Hernández, mucho más.
El 17 de noviembre nos adelantamos unos meses al centenario de su nacimiento.
Antonio dijo: "Los poetas somos viento del pueblo: nacemos para pasar soplando a través de sus poros y conducir sus ojos y sus sentimientos hacia las cumbres mas hermosas. Hoy, este hoy de pasión, de vida, de muerte, nos empuja de un imponente modo a ti, a mi, a varios hacia el pueblo. El pueblo espera a los poetas con la oreja y el alma tendidas al pie de cada siglo".
Qué maravilla de poesía la de Miguel Hernández. Y no sólo sus poemas más comprometidos, sino también los "poemas puros" de sus inicios, sus sonetos de amor, sus poemas finales.¡Qué lista tan larga, si tuviera que leer todos los que me han gustado!
Toñi dijo: Sólo comentar las buenas sensaciones de la reunión de ayer, en la que comentamos la poesía de Miguel Hernández. Me gustó especialmente la lectura que hizo Maruja del poema en panocho "En mi barraquica", totalmente conmovedor. Los sonetos leídos por Antonia Sanabria, profundos, preciosos. Y en general, me gustó escuchar los poemas que leyeron los compañeros, amigos, del club y al final, que se hubiera escogido la canción "Para la libertad" como broche de oro. De Miguel Hernández, ¿qué se puede añadir a lo que se ha dicho?. Es quizás el poeta que más cuesta leer en voz alta, porque emociona. El coordinador, genial ;-)
Un abrazo para todos.
"...Retoñarán aladas de savia sin otoño
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.
Porque soy como el árbol talado, que retoño:
porque aún tengo la vida."
Como dijo Juan Manuel, un himno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario