lunes, 19 de octubre de 2009

Beatriz Galindo, la Latina (Almudena de Arteaga)

Beatriz Galindo, "la Latina"


Lola dijo: Tengo que decir lo mucho que me gustó la Tertulia del día que tocaba comentar el libro relacionado con "La Latina". Me pareció que la parte dedicada a los ponentes, eran más complAlmudena de Arteagaeta que nunca. Antonio, se lo había currado, con sus incursiones en internet, el historiador, muy acertado, le daba una nota de erudición que falta en otras ocasiones. Toñi muy oportuna su pregunta, el director en su línea,bien. Por parte de los demás, que acudimos como público, también muy participativo, en una palabra salí con sensación de haberme dado "un banquete de cultura".

martes, 6 de octubre de 2009

La soledad de los números primos (Paolo Giordano)

 
La soledad de los números primos Comenzamos el curso 2009/2010 con los encuentros y desencuentros de Alice y Mattia, los dos protagonistas de la opera prima del italiano Paolo Giordano.

Comentarios recogidos en el blog:
 
Toñi dijo: Ya he leído el libro propuesto y me ha gustado.Espero que las nuevas lecturas que se seleccionen sean igual de acertadas.

Anónimo dijo: No es una gran novela pero se deja leer sin un gran esfuerzo y permite al lector conocer a unos personajes heridos emocionalmente, sobre todo Mattia. Es un enfermo irreversible.

Juan dijo: Literatura fresca, como flor recién cortada. Pero que no creo que pase mucho tiempo en la memoria del lector.

Anónimo dijo: Lectura agradable, interesante, te hace reflexionar del transcurrir de tu vida, te sientes tranquila y aceptas el paso con sus altibajos.

Ángel dijo: Una novela interesante, dos vidas marcadas por un hado trágico que discurren paralelas y que pugnan por encontrarse; pero están predeterminadas a vivir en soledad.

Juani dijo: Es un buen comienzo para esta temporada de club. Buena novela

Enrique García dijo: Esta novela viene avalada por su gran exito en Italia, país originario de la misma, en donde ha sido un superventas. Ha recibido no sé qué premio allí y todo ello teniendo en cuenta que es el primer libro -al menos publicado- de su autor, Paolo Giordano. Además este hombre es científico de formación, cosa bastante infrecuente en los novelistas y jovencísimo. Bueno tengo que decir que a mi me ha gustado mucho, he disfrutado con su lectura. Es un estilo sencillo y fácil de seguir y la metáfora de los números primos gemelos para simbolizar las relaciones humanas y las amorosas en particular me parece muy buena.
 
En el siguiente vídeo podemos ver una entrevista con Paolo Giordano en “La 2”, de RTVE: